Durante el embarazo, la posibilidad de desbloquear, expandir, flexibilizar, corregir y elongar, está muy favorecida por la secreción hormonal que tiene lugar durante los nueve meses. Esta misma expansión de posibilidades se da en el nivel de la conciencia y se genera entonces, una oportunidad de crecimiento única que tiene que ver con navegar espacios propios más profundos.
La modalidad del trabajo es a través de clases grupales con mujeres en distinta edad gestacional, cosa que hace más rico el intercambio. De esta manera, resulta un momento más que ideal para trabajar todos estos aspectos. En un nivel más práctico, la gimnasia de centros de energía, que es una gimnasia correctiva-expresiva, evita posturas incorrectas que sobrecargan el cuerpo y provocan dolores innecesarios. Asimismo, disminuye la ansiedad y ayuda a una sana canalización de los temores y angustias típicas de este período; nos une con nuestros propios recursos y poderes internos para transitar cada momento con más seguridad y confianza en nosotras mismas.
La clase dura aproximadamente una hora y 45 minutos.
La primera hora es de trabajo corporal con visualizaciones guiadas y distintos tipos de respiraciones para usar tanto como recurso para aquietarnos y encontrar calma, como así también como una poderosa herramienta de auto-asistencia para transitar el dolor de las contracciones. Los 45 minutos siguientes son un momento de reflexión e intercambio de las experiencias vividas en la clase. Las dudas y preguntas se expresan aquí y también es el momento en que la coordinadora da información sobre los diferentes temas que nos ocupan en esta etapa, referidos al embarazo, parto y post-parto.
Se practica a partir de las 10 o 12 semanas de gestación hasta el día del parto.
Clases semanales coordinadas por:
Lic. Marina Caviglia: Martes 10hs
Otras actividades relacionadas
Encuentro de parejas:
Es un espacio para incluir a la pareja en esta etapa de embarazo – parto y post-parto. Generando una conexión entre ambos a través de prácticas que servirán de apoyo durante este proceso. La idea es otorgar herramientas al acompañante para apoyar a la mujer en este proceso de gestar parir y criar. Como así también abrir un espacio de contención y confianza para intercambiar sensaciones y preguntar todas las dudas.
Talleres de Yoga para mamás y sus bebés
Un momento para disfrutar entre las nuevas mamás y sus bebés, compartiendo movimiento, posturas, relajación sin preocuparte por cómo estará tu bebé. Podremos recomponer el cuerpo, la mente y expandir el alma. Clases de una hora de duración en grupo, con bebés hasta 6 meses de edad.
Talleres de Masaje para bebés (Shantalla):
Shantalla es masaje infantil a partir del mes de vida. A través de este masaje se estimula todo el cuerpo del niño generando un mejor funcionamiento de sus sistemas circulatorios, respiratorio, digestivo, endócrino. Despierta sus sentidos, les permite ir reconociendo su esquema corporal y el contacto piel a piel estimula la secreción de endorfinas, creando sensación de calma y relajación, aliviando cualquier molestia de cólicos o dentición. Además es un momento ideal de conexión entre mamá/papá /abuelos/bebé.
Coordina: Lic. Marina Caviglia
Clase de Parejas:
La misma consiste en un espacio práctico/vivencial de trabajos corporales. La clase apunta a que los padres o el acompañante que Uds. elijan (junto a Uds.!) puedan experimentar algunos de los ejercicios que hacemos en las clases en la parte del piso, como una forma de entrar en contacto con uno mismo (habitarse), experimentar recursos para mitigar el dolor, incrementar el contacto con la pareja, facilitar el contacto de ambos con el bebé y brindar herramientas para la participación del padre. A esta clase pueden asistir independientemente del momento del embarazo en el cual se encuentren. La clase dura una hora y media.
Cursos de Preparto:
Consisten en como mínimo dos/tres clases grupales para la embarazada y un encuentro de parejas. Puede ser grupal o individual.
Talleres de Postparto:
Son un RE-ENCUENTRO, de mamás y bebés, como una forma de poder vivenciar la energía que se generaba en las clases, en la ronda, en las visualizaciones, pero ya con sus hijos/as en brazos. Conectarnos nuevamente entre todas y cerrar juntas el proceso compartido durante el embarazo: agradecer y celebrar esta red de mujeres, que recorren el camino de la maternidad en sus múltiples aspectos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.